domingo, 19 de febrero de 2017

Los dueños de las inferiores

Las Inferiores de Central fueron noticia en todos los medios locales por haber obtenido la Copa Challenger en el año 2016. Es decir, que fuimos el Club que obtuvo más puntos de todos los que participaron en las juveniles de AFA. No es para desconocer este mérito sino más bien para valorarlo (en su justa medida), aunque haya sido bajo la gestión de un coordinador que ya no se encuentra en Central como el Flaco Chamot.

Ahora bien, si se hila fino en otro tipo de cuestiones (no menos importantes a la hora de referirnos a futbolistas de nuestro patrimonio) han surgido cuestiones que parecen fundamentales para remarcar. Y tiene que ver esencialmente con representantes de jugadores que han tomado una magnitud muy veloz en los últimos tiempos.

Quienes caminan las canchas de Ciudad Deportiva (o del predio de Maristas ahora que se realiza pretemporada) notan con la atención una cara que es cada vez más conocida en el ámbito y dominante cual pac man en la cantidad de futbolistas que representan: Se trata de un abogado llamado Guillermo Aliprandi, hasta hace meses un desconocido en el ambiente del fútbol y, por lo que se pudo averiguar, también un ignoto en otras instituciones ajenas a Central.
Guillermo Aliprandi maneja alrededor de 30 jugadores 


Este señor es hoy, según datos que hemos podido recabar, la persona que mayor cantidad de jugadores juveniles representa en el Club. Y tal como ha confiado incluso gente que trabaja en las mismas inferiores, muy cercano al ahora coordinador de Inferiores Alberto Boggio, reemplazante del Flaco Chamot. Tan es así que la gran mayoría de los jugadores que patrocina este hombre fueron “captados” una vez que Boggio tomó el mando.

Hay quienes afirman también que varios jugadores de poca o nula actividad en 2015 han tenido un importante ascenso en la consideración del Club tras estampar su firma con este señor Aliprandi, aunque no es algo que nos conste y no vamos a brindar nombres por el bien de los chicos porque, insistimos, son patrimonio del Club. Pero también vale decir que costó muy poco destapar ollas porque este rumor sobre la cercanía Boggio-Aliprandi resuena fuerte en casi toda la institución.


Otro caso para analizar es el del (ex?) periodista Guillermo Fechenbach, siempre cercano a la gestión del Foro Canallas Unidos (especialmente a los dos vicepresidentes), quien ha tenido también una importante trascendencia en el ámbito juvenil, en cantidad pero fundamentalmente en calidad de jugadores.

Guillermo Fechenbach cercano a los Vices maneja cerca de 15 jugadores.
Cuesta creer como una persona que de buenas a primeras dejó su profesión para transformarse en agente de jugadores pueda tener el talento o la capacidad para hacerse “con los mejores jugadores del Club”, tal expresan muchos conocedores de las Inferiores. ¿Será que le alcanzará con frecuentar la Ciudad Deportiva o que tendrá algún aval interno que facilite sus tareas?

Estas dos situaciones son corrillo permanente incluso entre representantes que hace décadas trabajan (bien y mal, de ambos modos) en las inferiores de nuestro Club. No nos preocupa la tarea de las dos personas mencionadas sino la posible complicidad o implicancia interna. Nos preocupa, en efecto, el patrimonio más importante de Central que son nuestros jugadores.
La tercer pata de esta historia es el señor Felix Jaureguizar dueño del club La emilia ex buffetero de Gorosito en Arroyo Seco  y socio de Grossi en el proyecto Udinese (tema que ya hemos tratado en este blog)
En su momento los jugadores de La Emilia llegaron en manada. Central ponía la pensión y 3000$ de viáticos para cada chico. También se habría pagado en efectivo una suma importante de dinero por el convenio. Hoy la mayoría de esos juveniles no se encuentran en el club.
Felix Jaureguizar dueño del club La Emilia
junto a dos juveniles de RC categoría 2004
vestidos con las ropas de Udinese. A su
lado Brizuela,colaborador de Grossi,hoy en
River. Durante esta foto trabajaba en RC.


La gente que quedó de Grossi en Rosario son: Hernandez a cargo del hotel y pensión, Maggiolo coordinador, Mangione, Renzo Vaniloti profe y un profe que casualmente es de apellido Jaureguizar (sobrino del dueño de la Emilia)
Estos les responden a Grossi. Juvenil que se prueba en RC y es bueno,se lo rechaza. Al otro día lo llaman diciendo que le consiguieron una prueba en River y ahí lo capta Grossi.
En AFA es un secreto a voces que Central en inferiores es solamente una sucursal de River.
El zorro está cuidando el gallinero, juvenil que se destaca es derivado a Udinese o a River, quedando RC como el último orejón del tarro. La última vez que jodimos con las inferiores, aparecieron los Zelayas,Nuñez,Galindez,etc; que nos terminaron dando el último empujón hacia la B.
Que después nadie diga que no sabía. El abrazo de siempre.



























2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. LA nota es buena , y aparentemente cuenta con buenas y creibles fuentes . pero no hay continuidad , deberias hacer al menos una por mes

    ResponderEliminar