Tiene que ser Miguel y punto. Por trayectoria,por chapa,por personalidad. Porque lo vimos jugar con tres enganches,con tres puntas y también tirándole cascotazos al 9 en un sucucho del nacional B ¿Y que tiene que ver? Un buen DT tiene que saber manejar los dos libretos, cuando se puede la galera y cuando no, el overol. ¿O no tienen un poco los huevos rotos de los dogmáticos que mueren con la suya? Morí con la tuya pero en tu empresa familiar, no en la selección que es de todos.
Miguel sabe lo que es tomar champan en los vestuarios mas lindos de América y lo que es ducharse con agua fría en un cuartucho del nacional B. Nacional B al que vino para sacar a Central del infierno, arriesgando todo a cambio de muy poco. Cuando muchos nos daban vuelta la cara y nos apagaban el teléfono, el tipo vino con su saco europeo a jugarse la guita y el futuro, demostrando que el fútbol sigue tocando fibras íntimas mas allá del verde dolar. Era la gloria o Devoto. Si le salía mal no dirigía nunca mas y se tenía que dedicar a comentar partidos para FOX.
Pero le salió bien. Ascendió a Central,lo estabilizó en primera, promovió jugadores que permitieron la recuperación económica del club y no sumó una estrella por esas cosas caprichosas de los penales.
Ese es el coraje que hoy le falta a la selección. Uno que se la juegue sin miedo a perder, ya que es tristísimo ver a los jugadores mas caros del mundo,definir con un cagazo enorme ante el arquero rival. Es fútbol y nada mas. Miguel lo sabe,lo vive y lo siente así. En una conferencia puede hablar horas sin decir absolutamente nada, un personaje total. ¿Pero a quien carajo le importa el discurso? Se trata de correr,pegar,meter; y en definitiva como decía Don Angel Zof "hacer un gol mas que el rival". En algún momento los medios de comunicación masivos y sus correspondientes taxistas sin carnet habilitante (lease los periodistas deportivos) nos convencieron a todos que la oratoria, la moralina berreta, "el mensaje", era mas importante que lo que pasaba adentro del rectángulo verde. Fue así que consumimos horas y horas de conferencias insoportables; y también hay que decirlo, de frustraciones deportivas.
A Russo se lo vio jugar de forma defensiva,ofensiva,manejando bien la pelota parada,jugando hombre a hombre,mechando jugadores jóvenes con tipos de experiencia,etc. Es decir que el manual del DT lo conoce de memoria. Sabe lo que es ser campeón en Argentina y en América. Sabe lo que es ascender. Sabe lo que es cumplir objetivos a veces no tan vistosos ¿Puede salir mal? Y si ¿que te asegura el éxito? Pero si le dieron la selección a cada uno!!! ¿Tiene Russo menos chapa que la que tenían en el momento de agarrar la selección Pekerman,Bielsa o Sabella? Ni ahí. Puntos a favor: tiene coraje,tiene experiencia y sabe equilibrar un vestuario.
Denle la selección a ese loco divino, a esta generación de jugadores amargos les hace falta un sacudón de alegría después de tanto frío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario