lunes, 27 de octubre de 2014

DESPUÉS DE BELGRANO

LO QUE DEJÓ EL PARTIDO DE BELGRANO

Desde lo estrictamente futbolístico, un cotejo ordinario por donde se lo mire; donde el canaya lo pierde en una distracción defensiva, propia del amateurismo. Todos los partidos con Belgrido se jugaron de la misma forma; planteos cerrados, centros cruzados, pero esta vez le tocó equivocarse a Tomás Berra y lo pagamos carísimo.
Dentro de la debacle, se pueden sacar algunas conclusiones. Becker hoy por hoy, es un futbolísta de una jugada por partido, no más que eso. Los que quieren dar al chico, otro tipo de responsabilidades, tienen que tener paciencia, para no incinerar a uno de los mejores proyectos que tenemos. En su defensa, debo decir, que no juega en su puesto. Por lo menos en primera, al juvenil, se lo vio siendo agresivo, desde el cuadrante derecho del ataque, lo que me lleva a tener que darle la razón al Gordo Palma, su DT en inferiores, que afirma que Pablo es mediapunta por derecha. Deberá rever Russo, la función que le endilga en el equipo.
Otro de los puntos llamativos, es que a Central, le cuesta jugar en canchas grandes; su juego agresivo de pelotazo frontal, es mejor explotado en campos mas pequeños; haciendo foco en Abreu, tal vez el único jugador de elite del que dispone este equipo, aún  con sus 38 años. El fútbol de pelota al piso, deberá esperar un poco mas, si queremos tener alguna chance de sumar una estrella en lo que resta del año. Lo de la cancha grande, debería tomar nota la CD, ya que si Dios quiere y pasamos a Argentinos Jrs por la copa Argentina, una hipotética final, se jugaría en San Juan, donde nos ha costado hacer prevalecer nuestro juego. Tal vez, por las dimensiones del campo y la cercanía, sería mas conveniente trasladar dicho partido a la cancha de Instituto, por lo que hay que empezar a moverse ya.
APUESTA A LO SEGURA

En lo referido a nuestra representación en AFA; el club ha decidido apostar a lo seguro o a lo Segura, siguiendo la línea del resto del fútbol Argentino y reconociendo tácitamente, que durante su gestión, Rosario Central fue respetado y considerado.
Atrás quedaron las diatribas de campaña, contra nuestra entidad madre y contra el mismo Ochoíta, hoy ratificado en sus funciones.
Quedaría saber, cual será la función del ex árbitro Martín, en AFA; si es que su postulación sigue en pie y que costo económico traerá aparejada, dicha designación al club, ya que como bien dijo nuestro presidente, no es cuestión de traer jugadores por traer, como tampoco es cuestión de pagar sueldos por pagarlos.

EL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO


El día 22, nuestro flamante DT de la reserva campeona, Hugo Galloni, declaraba en un programa radial, que todo lo que sabía sobre el Centro de Alto rendimiento, lo sabía por la prensa, que nadie se había comunicado con ellos. Curioso ya que suponemos que Galloni, por su conocimiento de las divisiones inferiores del nuestro, debería ser consulta obligatoria, para los nuevos que llegan al club.
Así las cosas, hoy nos enteramos también por los medios de comunicación, que el Señor Gustavo Grossi, ya se encuentra trabajando en nuestro club. Nadie aclaró si Grossi, aceptó o no el cargo en Udinese y por el cual fue felicitado en la página oficial de su antiguo club, Sarmiento de Junín.
De darse este doble empleo, estamos ante un hecho gravísimo para nuestra institución, no se le puede dar al lobo para que cuide el gallinero; debido a que los mejores valores de nuestra cantera, estarían siendo monitoreados, por un empleado de un club extranjero, con todos los riesgos que ello conlleva. Demás está decir, que los vínculos de Gustavo Grossi, con grupos empresarios, son evidentes, por lo que de prosperar su contratación, se deberá poner especial énfasis, en la supervisión de su actividad. Como decía el General Perón: “Todos los hombres son buenos, pero si se los vigila, son mejores”.
Faltaría que nuestra Comisión Directiva aclare, cual será la función del Dr Mazza, si estará trabajando físicamente en nuestro club o si operara como una especie de guía del proyecto, sin involucrarse operativamente en el mismo y delegando todo en la Dirección de Grossi. Esperemos por el bien del club, que Mazza, cumpla horarios, ya que no fueron pocos los socios, que seducidos por su trayectoria, inclinaron su voto hacia el Dr Broglia.
Tampoco hay novedades, de cuanto ganaran tanto Mazza como Grossi y cuanto costará en definitiva dicho proyecto; como cual será su forma de financiación. Antes de las elecciones, pudimos escuchar declaraciones periodísticas de nuestro Vicepresidente Primero, destacando que una de las posibles formas de financiación, sería un Fideicomiso.
Esperemos por el bien del club, que no sea esa la forma, sobre todo después de tanto énfasis que pusieron en no querer compartir nada con Tiro Federal, sería descabellado que compartamos jugadores con inversores privados.


LOS NÚMEROS ROJOS

Como ya hemos dicho desde este blog, nos pareció abusivo, imponer un pack de 800$ a los no socios; que solo se justificaba en la ansiedad de muchos hinchas que no viven en Rosario, por ver ganarles como siempre a nuestro eterno hijo.
Dentro de esa locura, muchos de los que desembolsaron dicha cantidad de dinero (que no es eminentemente popular ni por las tapas) tuvieron que ver el partido desde un bar, ya que la policía, además de maltratarlos les cerró las puertas.
Luego que la comisión dijera que había aprobado en la organización, tuvieron que dar un giro de 180º y admitir, que miles quedaron afuera, como nosotros habíamos afirmado. Según nuestro Vicepresidente Segundo, se falsificaron mas de 1000 plateas, según nuestros datos, quedaron alrededor de 4000 personas afuera, ya que no solo fue el problema de las falsificaciones, sino de una cantidad indiscriminada de protocolos, emitidos por Marketing, más la liberación de la puerta 5, por parte de un funcionario Provincial, para el éxtasis de sus amigos y acólitos.
Según nuestros números, el club habría perdido 4000 plateas, que suman un monto de 800.000 pesos, es decir; se perdió en un solo partido, el equivalente a un año de contrato con Tiro Federal.
Sería bueno que la C.D, explique cual fue la recaudación real, para que nos podamos sacar las dudas, ya que supuestamente los números iban a estar para el Miércoles pasado, pero todavía los estamos esperando. Es ni mas ni menos que lo que reclamaban ellos cuando eran oposición y muchos de sus lambiscoides, que por encontrarse actualmente en situación de protocolo, ni se refieren al tema.


EL CARIBE

Ya harta, repetir lo que viene sucediendo Miércoles a Miércoles. Violencia, drogas, descontrol, etc; lamentablemente nadie tomará conciencia hasta que no pase una tragedia, el problema es que como siempre, terminará pagando el club, la ineptitud de unos pocos.

Demás está decir que dicho predio, se encuentra lleno de mugre y ratas; esperemos que no pase un año para que lo solucionen, ya que fue uno de los caballitos de batalla contra la anterior gestión.

1 comentario: