lunes, 27 de octubre de 2014

DESPUÉS DE BELGRANO

LO QUE DEJÓ EL PARTIDO DE BELGRANO

Desde lo estrictamente futbolístico, un cotejo ordinario por donde se lo mire; donde el canaya lo pierde en una distracción defensiva, propia del amateurismo. Todos los partidos con Belgrido se jugaron de la misma forma; planteos cerrados, centros cruzados, pero esta vez le tocó equivocarse a Tomás Berra y lo pagamos carísimo.
Dentro de la debacle, se pueden sacar algunas conclusiones. Becker hoy por hoy, es un futbolísta de una jugada por partido, no más que eso. Los que quieren dar al chico, otro tipo de responsabilidades, tienen que tener paciencia, para no incinerar a uno de los mejores proyectos que tenemos. En su defensa, debo decir, que no juega en su puesto. Por lo menos en primera, al juvenil, se lo vio siendo agresivo, desde el cuadrante derecho del ataque, lo que me lleva a tener que darle la razón al Gordo Palma, su DT en inferiores, que afirma que Pablo es mediapunta por derecha. Deberá rever Russo, la función que le endilga en el equipo.
Otro de los puntos llamativos, es que a Central, le cuesta jugar en canchas grandes; su juego agresivo de pelotazo frontal, es mejor explotado en campos mas pequeños; haciendo foco en Abreu, tal vez el único jugador de elite del que dispone este equipo, aún  con sus 38 años. El fútbol de pelota al piso, deberá esperar un poco mas, si queremos tener alguna chance de sumar una estrella en lo que resta del año. Lo de la cancha grande, debería tomar nota la CD, ya que si Dios quiere y pasamos a Argentinos Jrs por la copa Argentina, una hipotética final, se jugaría en San Juan, donde nos ha costado hacer prevalecer nuestro juego. Tal vez, por las dimensiones del campo y la cercanía, sería mas conveniente trasladar dicho partido a la cancha de Instituto, por lo que hay que empezar a moverse ya.
APUESTA A LO SEGURA

En lo referido a nuestra representación en AFA; el club ha decidido apostar a lo seguro o a lo Segura, siguiendo la línea del resto del fútbol Argentino y reconociendo tácitamente, que durante su gestión, Rosario Central fue respetado y considerado.
Atrás quedaron las diatribas de campaña, contra nuestra entidad madre y contra el mismo Ochoíta, hoy ratificado en sus funciones.
Quedaría saber, cual será la función del ex árbitro Martín, en AFA; si es que su postulación sigue en pie y que costo económico traerá aparejada, dicha designación al club, ya que como bien dijo nuestro presidente, no es cuestión de traer jugadores por traer, como tampoco es cuestión de pagar sueldos por pagarlos.

EL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO


El día 22, nuestro flamante DT de la reserva campeona, Hugo Galloni, declaraba en un programa radial, que todo lo que sabía sobre el Centro de Alto rendimiento, lo sabía por la prensa, que nadie se había comunicado con ellos. Curioso ya que suponemos que Galloni, por su conocimiento de las divisiones inferiores del nuestro, debería ser consulta obligatoria, para los nuevos que llegan al club.
Así las cosas, hoy nos enteramos también por los medios de comunicación, que el Señor Gustavo Grossi, ya se encuentra trabajando en nuestro club. Nadie aclaró si Grossi, aceptó o no el cargo en Udinese y por el cual fue felicitado en la página oficial de su antiguo club, Sarmiento de Junín.
De darse este doble empleo, estamos ante un hecho gravísimo para nuestra institución, no se le puede dar al lobo para que cuide el gallinero; debido a que los mejores valores de nuestra cantera, estarían siendo monitoreados, por un empleado de un club extranjero, con todos los riesgos que ello conlleva. Demás está decir, que los vínculos de Gustavo Grossi, con grupos empresarios, son evidentes, por lo que de prosperar su contratación, se deberá poner especial énfasis, en la supervisión de su actividad. Como decía el General Perón: “Todos los hombres son buenos, pero si se los vigila, son mejores”.
Faltaría que nuestra Comisión Directiva aclare, cual será la función del Dr Mazza, si estará trabajando físicamente en nuestro club o si operara como una especie de guía del proyecto, sin involucrarse operativamente en el mismo y delegando todo en la Dirección de Grossi. Esperemos por el bien del club, que Mazza, cumpla horarios, ya que no fueron pocos los socios, que seducidos por su trayectoria, inclinaron su voto hacia el Dr Broglia.
Tampoco hay novedades, de cuanto ganaran tanto Mazza como Grossi y cuanto costará en definitiva dicho proyecto; como cual será su forma de financiación. Antes de las elecciones, pudimos escuchar declaraciones periodísticas de nuestro Vicepresidente Primero, destacando que una de las posibles formas de financiación, sería un Fideicomiso.
Esperemos por el bien del club, que no sea esa la forma, sobre todo después de tanto énfasis que pusieron en no querer compartir nada con Tiro Federal, sería descabellado que compartamos jugadores con inversores privados.


LOS NÚMEROS ROJOS

Como ya hemos dicho desde este blog, nos pareció abusivo, imponer un pack de 800$ a los no socios; que solo se justificaba en la ansiedad de muchos hinchas que no viven en Rosario, por ver ganarles como siempre a nuestro eterno hijo.
Dentro de esa locura, muchos de los que desembolsaron dicha cantidad de dinero (que no es eminentemente popular ni por las tapas) tuvieron que ver el partido desde un bar, ya que la policía, además de maltratarlos les cerró las puertas.
Luego que la comisión dijera que había aprobado en la organización, tuvieron que dar un giro de 180º y admitir, que miles quedaron afuera, como nosotros habíamos afirmado. Según nuestro Vicepresidente Segundo, se falsificaron mas de 1000 plateas, según nuestros datos, quedaron alrededor de 4000 personas afuera, ya que no solo fue el problema de las falsificaciones, sino de una cantidad indiscriminada de protocolos, emitidos por Marketing, más la liberación de la puerta 5, por parte de un funcionario Provincial, para el éxtasis de sus amigos y acólitos.
Según nuestros números, el club habría perdido 4000 plateas, que suman un monto de 800.000 pesos, es decir; se perdió en un solo partido, el equivalente a un año de contrato con Tiro Federal.
Sería bueno que la C.D, explique cual fue la recaudación real, para que nos podamos sacar las dudas, ya que supuestamente los números iban a estar para el Miércoles pasado, pero todavía los estamos esperando. Es ni mas ni menos que lo que reclamaban ellos cuando eran oposición y muchos de sus lambiscoides, que por encontrarse actualmente en situación de protocolo, ni se refieren al tema.


EL CARIBE

Ya harta, repetir lo que viene sucediendo Miércoles a Miércoles. Violencia, drogas, descontrol, etc; lamentablemente nadie tomará conciencia hasta que no pase una tragedia, el problema es que como siempre, terminará pagando el club, la ineptitud de unos pocos.

Demás está decir que dicho predio, se encuentra lleno de mugre y ratas; esperemos que no pase un año para que lo solucionen, ya que fue uno de los caballitos de batalla contra la anterior gestión.

lunes, 20 de octubre de 2014

LO QUE DEJÓ EL CLÁSICO

LO QUE DEJÓ EL CLÁSICO

PLATITA EN CAJA Y SOCIOS AFUERA

Ante la desesperación por generar caja, la nueva C.D; aprovechándose de la avidez por conseguir un lugar en la cancha, para enfiestar a nuestro eterno hijo, tomó de rehén al hincha y les encajó un pack a 800 mangos. Nadie que no haya sido socio, podía ver el partido lugareño, si no desembolsaba esa cantidad de dinero. Es decir; se aprovecharon del hincha; perjudicaron al socio que había pagado 160$ una platea (quedando las nuevas en un promedio de 125$) pero lo más grave, es que quedó una cantidad importante de socios, con entradas en mano y afuera del gigante (alrededor de 4000 personas)
En un error de novatos, la nueva CD, no tuvo en cuenta, que para este tipo de partidos, se debe prever, que muchos socios y familias, que habitualmente no van al gigante, asisten; sumado a eso la gran cantidad de PROTOCOLOS REPARTIDOS POR MARKETING, hicieron que el genuino motor del club, el socio que se bancó la B, poniendo la platita, se haya tenido que comer el garrón de escuchar los goles desde afuera, y cagado a palos por la policía. Evidentemente, los muchachos en situación de protocolo; miembros de  agrupaciones otrora contestatarias y que hoy son parte de la Comisión Directiva, como los periodistas que antes ponían el grito en el cielo, hasta que los invitaron a formar parte de la secretaría de prensa o les tiraron un sobrecito, han podido ver el partido desde la comodidad de sus plateas, y hoy ni mencionan el tema; cuando antes hacían foco en la violencia policial, endilgándole todo tipo de responsabilidades a la saliente C.D. Ya los vamos conociendo, y queda claro que como dice el Tango “LLORABAN PARA MAMAR”.

EL ARBITRAJE

Otra vez, un arbitraje que no estuvo a la altura de Central. Nos anulan injustamente el tercer gol de Encina, lo que hubiese desatado la catástrofe pechifresca. Sin contar la polémica jugada, donde el línea señala penal, pero el árbitro lo desestima. Más allá de si fue o no penal, es raro que el árbitro no le haga caso a su asistente. Afortunadamente, no tuvimos que lamentarnos ese fallo.

LA CURIOSIDAD

Curiosamente, el Presidente Broglia, hombre que lee las manos, tira las cartas y se interesa por lo “oculto”; desparramo un extraño líquido en el vestuario, ante la sorpresa de los empleados.
Particularmente, ese tipo de cosas me parecen inofensivas y hasta risueñas, me acuerdo que una vez el ex presidente Scarabino, plantó ruda macho en el césped del gigante. Lo que es curioso, como desde su grupo de acólitos, que se mofaban de las cábalas de Merlo o de Russo, hacen la vista gorda, ante este tipo de pavadas.
EL PARTIDO


Lo gana Russo, de punta a punta; entendiendo como se juegan los clásicos, como se arma un plantel y como planificar una estrategia. Como bien dijo Abreu, “somos pan y cebolla” y así lo ganó Central, con los pelotazos al 9, al que injustamente, algunos hoy directivos, ponían en la picota, con tal de sumar algún votito extra.
Apenas asumido, Broglia había declarado: “me gusta el fútbol pelota al piso”, en un claro palazo a Miguel Angel Russo. Mikel, tragó saliva y le contestó en la cancha, con resultados. Dos pelotazos, dos jugadas de gol y a mandar a dormir a los pingüinos, que creen como nuestro presidente, que hay una sola fórmula para triunfar en el fútbol.
Otro gran acierto fue el ingreso de Barrientos. El pibe mató el partido, la tenía atada y no se la podían sacar, dándole la razón al técnico que se jugó por él al traerlo, cuando las críticas de campaña, eran “no traigamos pibes de Lanús, pongamos los nuestros”. Es evidente, que Barrientos, además de sus condiciones técnicas, tiene un gran carácter, a pesar de ser joven. En la semana, le habían amenazado a su familia, ante el silencio de los Dirigentes pechifrescos (grandes incentivadores de violencia) y de los nuestros. El morocho, les devolvió la gentileza con huevos. Una camioneta se arregla, pero el ojete a Lorente, le va a costar bastante tiempo, reponerlo de tal dilatación.

EL CLÁSICO Y LA VIOLENCIA

Desde el club del parque, se incentiva la violencia, ya sea desde su barra brava, que asesinó al principal dirigente opositor, como desde las distintas sub comisiones y los autocongelados, todos nenitos bien de clase media alta y talibanes del presi Lorente.
En Central, veo una movida que va tendiendo a eso. Con la barra brava, definitivamente instalada en el comando del club, se va avizorando un grupo minúsculo de fanáticos de esta comisión, generando violencia contra los pechos y entre mismos canayas.
Dios quiera que la Comisión Directiva, tome conciencia que no se puede alentar a los marginales, porque después el monstruo te devora a vos. Es lo que hoy, pasa en el club del parque; donde los parrilleros están copados por los narcos; es lo que nunca, queremos que pase en Central, aunque Miércoles a Miércoles, vamos perdiendo la batalla en el Caribe, que dicho sea de paso, tiene cada vez más ratas y mugre. Mas laburo, mas presencia y menos discursitos por los medios, por favor.

LOS CLÁSICOS DE VERANO


Ya ha demostrado esta Comisión, que con tal de engrosar la caja, se cagan en el socio y en el hincha. Tengan algo en claro: NO, A LOS CLÁSICOS DE VERANO. El prestigio de Central, no se regala ni se vende. Si los pechos quieren revancha, que esperen con la cola en hielo, hasta el próximo torneo; busquen otra alternativa para generar recursos, podrían empezar por cortar los protocolos, que tanto dolor de cabeza le dieron en el clásico, a los socios de bien, que quedaron afuera, y lo tuvieron que ver desde un bar.

jueves, 16 de octubre de 2014

CUIDEMOS EL NOMBRE DE CENTRAL.

                                                   LA NOVELA DE TYC

El día Lunes, Central arrancó convulsionado con una noticia: Desde el programa Indirecto de TyC Sports, Eduardo Ramenzoni, hacía referencia a una noticia impactante para la actualidad del nuestro: Supuestamente, la Comisión Directiva saliente, encabezada por Speciale, había cedido, a siete inversores, los derechos de formación, que pagaría por Angel Di María, el Manchester United; algo así como 2.7 millones de dólares.
Ante semejante escándalo, el mismo Norberto Speciale, salió a aclarar a través de los medios y de su cuenta de twitter @specialenor que esta noticia era totalmente falsa. Que la CD saliente, solo había usado 600.000 dólares de ese dinero, de los 900.000 que habían ingresado por Di María, durante su gestión; quedando el resto, a disposición de las nuevas autoridades.
Fue el periodista Guillermo Fechenbach, mediante su cuenta de twitter @guillefechen quien mostró el único documento que pudimos ver todos los canayas. En este, se deja constancia, que la CD entrante, encabezada por el Dr Raúl Broglia, dispondrá de 33.7 millones de pesos, para gestionar en el corto plazo, entre los cuales se encuentra detallado el dinero de Di María, tal como había afirmado el ex presidente.

Por el lado de las nuevas autoridades, el silencio fue atroz. Si existía o existe algún documento, que pueda afirmar esta noticia, sería bueno que lo publiquen en la prensa y lo lleven a la justicia, y que nos ahorren las novelitas de la tarde; ya que desde la producción de Indirecto, tanto Ramenzoni como Merlo, señalaron al Presidente Raúl Broglia, como el promotor de dicha denuncia, dejándolos a ellos, en el medio de una burda opereta de prensa.
Ahora me pregunto ¿Qué necesidad tiene el Dr Broglia de ensuciar a la comisión saliente? ¿ que necesidad tiene de angustiar a todos los hinchas de Central, ya que la plata de Di María, es todavía una herida abierta, entre nuestra gente? ¿habrá tirado semejante pescado podrido, para tapar la mentira electoral de echar a Ochoa, ratificado por el mismo Broglia el Viernes anterior en AFA, ante excusas infantiles y pueriles, cuando se lo señalaba como el mismo demonio durante la campaña?
Esperemos que el Dr Broglia, entienda que debe GESTIONAR nuestra entidad y deje de hacer este tipo de maniobras, donde el mas perjudicado es el club, ya que queda ante la prensa y ante las autoridades de AFA, como un hombre poco serio, mientras tiene la responsabilidad de Presidir el nuestro. Si tiene algún documento, vaya a tribunales Doctor, sino, evítenos los papelones.
                     


       LA MENTIRA ELECTORAL DEL DOCTOR MASSA Y SUS CONSECUENCIAS


Luego de hacer campaña, durante varios meses de la mano del Doctor Juan Carlos Massa y su Centro de Alto Rendimiento; los canayas nos desayunamos apenas un día después del triunfo electoral, que el mismo, no iba a ser el Director de dicho proyecto, sino el ignoto Gustavo Grossi.
No fueron pocos los socios, que seducidos por la seriedad y el nombre del Dr Massa, se inclinaron por el Foro a la hora de decidir la suerte del club; pero resulta que Juan Carlos, no va a venir a nuestra entidad, que la culpa es nuestra, por no saber leer la letra chica, que ellos nunca dijeron eso.
Considero que hacer campaña de la mano de Massa, pero que a la hora de los bifes, no quiera venir a perder tiempo ni dinero en Central y te encajen un Grossi, es una maniobra deleznable, similar a si Speciale, hubiese dicho que en inferiores estaba trabajando el Patón Bauza, cuando todos sabemos que esta Daniel Teglia; lo cierto, es que cualquiera que tiene un nombre mas o menos instalado en el fútbol, le cuesta venir a resignar tiempo y dinero a Central; y los pocos que lo hacen, como Miguel Angel Russo, son injustamente maltratados por algunos dirigentes y su horda de fanáticos y tildados de mediocres.
                    

                                         PERO QUIEN ES GUSTAVO GROSSI?

Este personaje, desconocido para la mayoría, que nunca trabajó mas de dos años en el mismo lugar, que si preguntas un poquito en Buenos Aires te hablan pestes de él, venía de trabajar en Sarmiento de Junín.
Curiosamente, desde la página oficial de dicho club, se lo felicitó por su trabajo y se le deseo toda la suerte, en su nuevo club: Rosario Central? No, EL UDINESE DE ITALIA.
Como es esto? El equipo de Italia, lo habría contratado, para que los asesore, en la captación de juveniles, en Argentina; por lo que damos por descontado que no vendrá a Rosario Central, ya que hay una evidente colisión de intereses, dado que si un juvenil es bueno y pinta para crack ¿Dónde lo fichará Gustavo Grossi, en el nuestro o en Italia? ¿vamos a dejar que un hombre que trabajó y tiene evidentes contactos con grupos empresarios, pose los ojos en nuestras inferiores, para volver a tener problemas como nos ocurriera con el caso Caraglio, Rivero y tantos otros?
Particularmente, creo en la hombría de bien de Massa, pero de darse la contratación de un hombre, que va a trabajar para dos clubes, con lo evidentemente anti ético que eso resulta, no dejaría de ser un tremendo mamarracho. Esperemos que las autoridades reflexionen y no lo contraten.
                                  

                                                       EL PACK DE PLATEAS

Después de perjudicar al socio que había comprado un abono, al cobrar las plateas nuevas mas baratas, ya que quien pagó su abono, las compró a un precio de 160$ mientras las nuevas se rematan a 125$; nos desayunamos con que las plateas no socios se irían a vender a 800$, una locura, sobre todo teniendo en cuenta, que esta nueva CD, puso el grito en el cielo, cuando la anterior vendió plateas a 500$. Con el correr de los días, se aclarará este tema, pero en principio es poco serio, ya que se lo toma de rehén al hincha, por el solo hecho de estar el clásico de por medio Es por demás de evidente que si no estuviese de por medio la posibilidad de enfiestar como siempre a nuestros gélidos hijos, jamás se les hubiese ocurrido promover dicho a pack y menos, amenazar a quien no tiene la posibilidad de ser socio, con cobrarle una platea 800 mangos.
El motivo de esto, sería la desesperación de los entrantes por generar recursos, es que por dicho tema, se reunieron con autoridades del Banco Municipal y se habrían llevado solamente un cafecito caliente.
                                             LA RELACIÓN CON AFA

Arrancó con el pie izquierdo. Primero los ningunearon, no asistiendo a la primer reunión ¿Qué cosa mas importante tenían que hacer? ¿no podían mandar aunque sea uno de los Vice presidentes? Después fueron de punta contra el negrito Ochoa.
El contragolpe fue feroz: Llamado picante desde calle Viamonte y tuvieron que recular con la expulsión a Ochoa y ratificarlo, luego nos mandaron un pito matador el Domingo, como para que nos quede claro, que los que la tienen larga, son ellos.
No conforme con eso, armamos la novelita idiota con los medios de Bs As, dejando a las claras que en Rosario “somos una banda”; y para completarla, lo llevaron a Broglia que se mostró admirado y sorprendido en AFA, como al nene que lo llevan a Disney, para la sorpresa y burla, de los pesados que pululan por dicha entidad.
Ante este panorama, los nuevos abogados del club, habrían llamado a un ex asesor legal (muuuuy cuestionado por ellos mismos), para lleve algo de calor, a las frías relaciones, que quedaron en nuestra entidad madre y ante la negativa de atenderles los teléfonos, al nuevo grupo legal.
Cuiden la institucionalidad y la seriedad del club, ustedes en estos momentos, son sus representantes.
                               
                                                         MIGUEL ANGEL RUSSO

Caliente por como trataron el tema de Tiro, donde también quedamos ante los ojos de todos, como si R.C estuviese presidido por un Centro de Estudiantes, por las boconeadas ridículas y las chicanas propias de una agrupación estudiantil, ante el cero análisis pormenorizado de lo que significaba para bien o para mal dicho convenio en el club y del cual Miguel fue uno de los motores, en vez de fijarse como mejorábamos la posición de Central, antes que quedar bien con la tribuna; después que lo convidaran a ser solo un DT, cuando se jugó guita y prestigio viniendo a dirigir la B, que lo humillaran pidiendo pelota al piso, cuando como bien dijo Abreu, somos pan y cebolla, la respuesta de Russo a Broglia en la intimidad habría sido: YO NO HABLO DE VOS, VOS NO HABLES MAS DE MI. ESTA TE LA PERDONO PORQUE SOS NUEVO, PERO BASTA.
El silencio de la dirigencia para con Russo luego de las reuniones, confirmaría esta data, aunque la suerte de nuestro DT, ya estaría echada y se iría por voluntad propia en Diciembre: Velez, Estudiantes y algunas selecciones, lo aguardan expectantes.
                                                       
                                                              LA TESORERÍA

Ante la desesperación por engrosar “la caja”, nuestro flamante tesorero, declaró en los medios, la amnistía para los inversores y los créditos, denostados durante la campaña. En sintonía, habrían hecho sonar el teléfono de un ex colaborador del club, que les respondió con negativa.
Luego de la absurdidad, de contratar directamente a Deloitte (empresa acusada de burdos estafadores, por la agrupación MARCCA, de la que surge nuestro tesorero) y donde trabaja la hija del Dr Broglia, para realizar una auditoría; quedó en evidencia que alguien agarró un retorno, por lo que Roberto, anda a los gritos por la sede, pidiendo que todo pase por sus manos y los empleados lo apodaron “el coronel”, por su prepotencia en el modo de imponer autoridad.
                                               


                                                    LOS BUENOS MUCHACHOS

Luego de arreglar con la barra en menos de 24 hs, mostrando a las claras que “el otro Central” tendrá que esperar (ya que es evidente que no puede nacer otro Central con ellos gobernando el club) los dirigentes tienen la obligación de mostrar firmeza y empezar a poner orden en el club. No puede ser que cualquier inadaptado, arroje objetos a los jugadores, no puede ser que endiosemos “la fiesta” llevada adelante mediante:   pirotecnia y que nos costó al club una sanción internacional y una durísima multa económica. Espero no tener que leer nunca mas un directivo o aspirante a directivo de mi club, queriendo congraciarse con este tipo de idioteces. Central tiene mas de 100 años y siempre fuimos “la fiesta” por el solo hecho de ser “pueblo”. No necesitamos para eso, fuegos artificiales, ni agredir rivales, ni cantos racistas. Dejen esas pavadas, para los marginales, les pido por favor que no “tumbericen” el club.

Ayer en el Caribe, daba asco, ver ciertos personajes manejando la zona, hubo golpes de puños, corridas, intentos de puñaladas, etc. Yo lo escuché a Broglia decir que este tema se solucionaba, con directivos ocupando espacios.  Bueno, empiecen, no esperen hasta que maten un socio, es lo que prometieron en campaña y es lo mínimo que espera la familia de Central, ya que al Caribe, hay que fumigarlo de ratas y también de ciertos personajes nefastos.

lunes, 13 de octubre de 2014

El otro Central.

A una semana de las elecciones y a 5 días de la asunción del nuevo gobierno, me tomo el atrevimiento de hacer un pequeñísimo balance, que invite al debate y la reflexión.
1) Deloitte: fue la empresa beneficiaria de la adjudicación directa, para hacer un balance en nuestra institución, en dicha empresa, trabaja LA HIJA DE BROGLIA, situación por demás de irregular, ya que no solo hay que serlo, estimado Raúl, sino parecerlo. Es por demás de sospechoso, como esta empresa ha recibido la adjudicación, sobre todo cuando parte de la nueva comisión directiva, es decir los compañeros de MARCCA, desde su pagina partidaria SOCIOCANAYA.COM, tildaron a Deloitte de vulgares estafadores. 
2) El arreglo con la barra: En menos de 24hs,las nuevas autoridades, ya tenían arreglada la del Pillo. Es decir, antes de reunirse con Russo, antes de hablar con Dávola y estudiar, si en verdad era beneficioso o no el contrato con Tiro, antes de viajar a la AFA a conocer aunque sea al presidente Segura, se llegó al arreglo con los muchachos del tablón, lo que demuestra que las líneas directas, estaban muy bien aceitadas. Se pactaron las nuevas pautas de trabajo y el Lunes con Lanús hubo paz en las tribunas; cuando contra Arsenal, los muchachos marcaron el terreno a bombazos de estruendo limpio, tanto en el verde césped, como en el palco oficial.
Esta situación extraña e insospechada, hizo que desde el círculo íntimo de Gonzalo Lazzarini, ya no se cuiden en disimular, de donde creen que vino la amenaza; recordemos que en ese momento, ensuciaron a todo el oficialismo, de la mano de sus arietes mediáticos, varios de ellos, hoy forman parte de la Prensa Oficial de nuestro club. A buenos entendedores...
3) Ochoa: El negro Ochoa, pasó de ser denostado, a rubio de ojos celestes en menos de 72hs. Desde el Foro, se había hecho foco en la escasa representación en AFA, y todos los cañones apuntaban a Ochoita. Absolutamente todos coincidían con que Ochoa era el demonio, el culpable de todos los males del nuestro en calle Viamonte. Así fue que con las elecciones aún calientes, se apersonaron en calle Viamonte, para despedir al negrito, parecía que la muerte de su ex amigo Grondona, le pondría punto final, al periplo de este, como delegado en AFA del nuestro. Sin embargo un telefonazo caliente, de nuestra institución madre, hizo que Ricardito Carloni, tenga que comerse directamente los mocos y ratificar a Ochoa. Las excusas fueron tan infantiles, como inútiles: en realidad Ochoa va a seguir haciendo, lo mismo que hizo los últimos 4 años, es decir "trámites" y la representación estará en manos de nuestra C.D "como siempre estuvo".
Por si fuera poco, desde AFA, nos tiraron un pito matador el Domingo contra Bosta, como un mensaje indirecto a la CD entrante, que arranco en AFA queriendo comerse los pibes crudos y terminó llena de críticas, después del vergonzoso arbitraje de Herrera.
4) La representación en AFA: el Martes pasado no pudieron viajar, porque según Broglia no tenían auto. Compren uno oficial y viajen. Dejen de hacerle pasar papelones al club. Como corolario, nuestro flamante presidente, tampoco viajo a los partidos a San Juan por la Copa, ni el Domingo pasado contra Boca. Señor Broglia, despierte de la siesta y viaje, queda el clásico  y el próximo partido por Copa Argentina, que son finales; y hay que ganarlos, la gente no se banca otro arbitraje como el de Herrera el Domingo. Cumpla lo que prometió.
5) Russo: Arrancaron las declaraciones con un destrato total hacia nuestro DT, que con aciertos y errores se viene poniendo el club al hombro, desde hace mas de dos años: que sea solo técnico y no dirigente, que juegue pelota al piso, que es mediocre, etc. Haciendo un poco de revisionismo histórico, hicieron lo mismo que Scarabino “los mediocres son reemplazables” y que el Basco “sabes que la que quería ganar” . Lo que vino, es conocido por todos. Aparentemente en estos días, estarían dando un vuelco a las anteriores declaraciones y tratando de acercar posiciones. Ojalá así sea por el bien de Central.
6) El departamento de fútbol: Es directamente una burla al socio, que hayan pensado en Ezequiel Gonzalez como Director Deportivo. Este muchacho, que cuando lo vendimos a la Fiore y esta quebró, le pidió la libertad de acción a Central, para chorearse deliberadamente el pase, ya que Central había reclamado su vuelta; que vino con Scarabino por solo 6 meses, usando al club de taller de reparación, para irse con quilombos, como ha sido su costumbre siempre, que volvió con un contrato millonario con el Basco, ya que su papá era muy amigo de este y que nos trajo a su amigo, Ivancito Moreno y Fabianesi, para hacerse pesado en el vestuario, que le serrucho el piso a Merlo, que formó parte de ese equipo que nos hizo sufrir hasta último minuto en una promoción con Belgrano, cuando para no irnos directamente a la B, Russo lo tuvo que poner en el banco, ya que estaba gordo y lento.
Es un pésimo ejemplo para los pibes, un tipo quilombero y que nunca tuvo una actitud ética para con el club que lo formó, pero lo que mas me preocupa es su grupo de trabajo: su hermano (representante) y el socio de este, Cristián Le Bihan, tipos que han humillado y perjudicado económicamente a Central, robándose el pase de Caraglio y Rivero; y haciéndolo probar a Milton en un club Inglés, como si Central fuese una escuela deportiva, del estilo Renato Cesarini.
Para colmo de males, parece que viene con Rafa Maderatessi, si vamos a hablar de “mediocridad” uno de los mas mediocres que vi en mi vida, un tipo que le gritaba los goles a Central, que pidió a los gritos que lo saquen del club. Es como darle las inferiores a Guillermo Burdisso o a Cachi Zelaya, ya sabemos como va a ser su trabajo.
7) La asamblea informativa: Llaman a una asamblea 24 hs antes, para complicarle la asistencia a la gente, meten 400 personas debido a esto, cuando una semana antes, por el mismo motivo, todos los canayas, nos estábamos cagando de la risa de los hijos del parque.
8) El pack de plateas: Rematan las plateas a 125$ cuando los que compramos el abono pagamos un precio de 160$ por platea, y pensar que cuando eran oposición, por 30$ de un bono, te quemaban el club ¿Qué tendríamos que hacer los giles a los que nos abrocharon con el abono? ¿nos van a devolver la plata? ¿nos van a regalar algo para compensarnos?
Que quede claro que el reclamo, va mas allá de 35$, es simplemente, tratarle de encontrar la coherencia al mismo reclamo que ellos hicieron por los bonos, si Speciale era un hijo de puta, por sacarme 30$ que hacemos ahora que ellos me sacaron 35$?
9) El convenio con Tiro: Tanto Central como Tiro, tenían la facultad de rescindir el contrato, cuando no fuese útil para algunas de las dos partes. Esta CD tiene todo el derecho, de rescindirlo si considera que no es bueno para el club, porque para eso los votaron, lo que no puede hacer, es salir a hacer politiquería de cuarta con algo que podía tal vez, servirle al club. Como terminó? Davola rescindió de forma unilateral, dejándonos ante la mirada del fútbol Argentino, como un club poco serio. Desde mi humilde opinión, todo lo que sea expansión patrimonial, es bueno para el club, y Tiro nos permitía descargar jugadores y tener los ojos puestos en una categoría interesante, lo REVOLUCIONARIO, hubiese sido que esta CD, mejore las condiciones de Central, no que boqueen como si fuesen un centro de estudiantes. Eso no es Central.
10) La comunicación: Mejoren el servicio de las páginas y cuentas de la institución, estamos entre los grandes en serio con este tema, pongan a los pibes en situación de protocolo a laburar y actualizar las páginas.
Explíquenle al Tesorero Fattal Jaef, que no declare por los medios que Central va a tomar préstamos y buscar inversores, ya que hicieron campaña, con todo lo contrario. Pásenle a Carloni el número del Polillita Da Silva, así lo llama de verdad y no de mentiritas, ya que el mismo Uruguayo, lo mando al frente diciendo que jamás lo llamaron, cuando Richard lo había nombrado como uno de los que estaban en contacto, para el departamento de fútbol.
No me vendan la asamblea informativa como democratización del club, cuando la CD saliente también realizaba reuniones con socios y si te ibas a la sede te atendían sin problemas.
No me vendan la asamblea informativa, como democratización del club, ya que los pechos lo hacen y Ñubel es lo mas antidemocrático del mundo. Tienen a los narcos metidos en el club, espero que no pase eso en RC, ya que Speciale habrá tenido defectos, pero si no tenemos el monaje adentro como los Pechos, es porque bigote se plantó. Quiero saber en números cuanta se llevó Deloitte, cuanto va a cobrar Martín, cuantos jugadores representan hoy Le Bihan/ Gonzalez, en definitiva, no reclamo mas de lo que reclamaban ustedes, cuando eran oposición.

Conclusión: el Otro Central que le prometieron a los socios, ni siquiera asomó después de una semana. Esperemos que con el correr de los días, empiece a nacer, con hechos y no con palabras bonitas.