GRACIAS RUSSO
Volviste a Central,a sacarlo del peor abismo de su historia. Siendo campeón de América, viniste a jugarte tu prestigio y tu guita a un club inviable. Te tocó pasar de las malas, pero tu espalda, siempre se banco una multitud. Recuerdo el día que te tiraron el zapatillazo en el Gigante, cualquier otro en tu lugar se hubiese ido a la mierda. Pero vos te quedaste, porque sos un guerrero, porque tenes huevos y tenes orgullo. Enderezaste el barco, le sacaste agua a las piedras.
Nos ascendiste, como merecía ascender un grande como Central, siendo campeón y cómodos; no entrando por la ventana,como les toco volver a otros.
A la base de la B, les sumaste algunos jugadores que pudiste traer, siempre con nuestro acotado presupuesto. Nunca te dieron el plan A ni el plan B, pero agarraste los C y sin chistar,te pusiste a laburar. Le primereaste Niell a Independiente, llendolo a buscar en tu propio auto, cuando un dirigente del Rojo, se fue a ver una película al Cine.
Fuiste DT, dirigente, manager, padre, amigo, te moviste en AFA, te ocupabas hasta del césped de las canchas.
A base de huevos y astucia,ganaste un clásico que era imposible de ganar. Tumbaste al Ñubel que venía de ser campeón y se iba derechito al bicampeonato y a afrontar la Copa Libertadores, mas fácil de la historia. Los destruiste. Nos metiste en una Copa Internacional, después de 10 años y para sacarte de ahí,te tuvieron que cagar. En el Gigante, Vigliano no te cobró 3 penales,en la Boca,lo echan a Acevedo, por dos "mimos".. El otro día, jugaron la semifinal Boca y River, y fue una masacre. Ninguna roja. Pero a Central si se lo hacen. Terminaste con el clásico, después de una tricogida épica. Hace 80 años,que los pechos no pueden lograr lo que vos hiciste en solo 2. Tres al hilo y que se les venga la hecatombe encima. Putearon a todos, se fueron sus referentes, le quemaron la casa a Lorente, terminaste con la mentira del fútbol vistoso de Ñuls; en estos momentos están buscando cualquier pica piedra, que les asegure que no los volvamos a coger.
Nos llevaste a disputar una final por una estrella, después de 16 largos años. Te toco perder en la lotería de los penales. Fallaron los mejores soldados en los penales, los tipos que menos se lo merecían. Así es el fútbol, por eso es tan hermoso.
Siempre te voy a estar agradecido, porque fuiste de los pocos que volviste a dar una mano. Nunca lo dejaste tirado a Central, ni cuando teníamos un presidente que era un hijo de puta consumado y que sabías que te ibas a ir ensuciado por esa rata, que hoy no puede caminar por la calle. Hiciste que varios de los que hoy lo miran desde la tercer bandeja, se vayan con Central en primera, entre esos, hay de los míos. No me alcanza ni la última gota de sangre, para pagártelo. Hablaron de la plata que les costas al club, pero no de la que le haces ganar. Cuanto ganó Central por subir a primera? cuanto valen hoy sus jugadores que vos fogueaste? García, Lazo, Donatti, Berra, Acevedo, Yeimar, Delgado, Becker, Montoya, Nery, Jonás, Becker, Niell, Valencia, Acuña, Medina,Correa; todos patrimonio del club o con posibilidades de hacer un negocio que represente plata en Central. Cotizaste un medio pelo, con algunos momentos de lucidez como Carrizo en 4 millones de dólares. ¿Eso no vale? . Sabés que Miguel? hablan por envidia. En un sistema capitalista, nadie te regala la guita en el sector privado, y si te lo pagan es porque lo mereces y porque lo generas. Solo un fracasado y resentido por sus derrotas económicas, puede no entender eso. Son los números del fútbol, obsenos para el común de la gente, comunes en esos cargos y mucho mas comunes entre los pocos técnicos como vos, que siempre cumpliste los objetivos.
Por todo lo que nos diste, te digo gracias y hasta luego; no tengo dudas que te vamos a ver de nuevo revoleando el saco en el Gigante, eso siempre y cuando los primos,decían presentarse a jugar,ya que vas a quedar en la historia del fútbol mundial y en el record Guinnes, como el hombre que invento dos nuevos resultados en el fútbol profesional: Al Ganar,empatar y perder,le sumaste el Nobenir y Abandonar.
Eternamente Gracias, Miguel Angel Russo, esta es tu casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario