jueves, 26 de noviembre de 2015

Sobre el aumento de cuota

En el día de ayer los socios de Rosario Central nos enteramos sobre el aumento de cuota del mes de Diciembre. Teniendo en cuenta que en Enero ya había aumentado, es el segundo aumento en 11 meses y representa un incremento del valor cuota en un estimado del 70%. Ni los índices de los fondos buitres podrían decir que en Argentina hubo una inflación del 70% anual. Lo cómico es que avisan cuatro días antes de comenzar Diciembre, porque a la vergüenza la velaron a cajón cerrado junto al estatuto de la CRE.
 Pero que decían nuestros directivos desde la oposición ante los aumentos?


Página extraoficial de la agrupación MARCCA (Joaquín/Fattal Jaef/Lucero) sobre aumentos
Página oficial de la Agrupación Crece sobre los aumentos
Que decía Cefaratti sobre los anteriores aumentos de cuota opinión de Cefaratti

Bueno, tampoco quiero aburrir al lector. Desde afuera estaban totalmente en contra de los aumentos y citaban el "caracter eminentemente popular" del que habla el estatuto. Según ellos había que generar "recursos genuinos" para no caer siempre contra el bolsillo del socio.
Cada vez que recuerdo que los recursos genuinos que intentaron recaudar este año consistieron en: RosarioFan, torneo de truco, venta de rifas, venta de remeras; me dan ganas de cabecear un ventilador de techo.



(AHORA NO IMPORTA EL AUMENTO PORQUE LES TIRARON UN CENTRO CON LA SEDE FUNDACIONAL)

(AHORA EN CENTRAL LA PLATA SE ADMINISTRA BIEN, SOBRE TODO PAGANDO 300.000 DOLARES POR AÑO A COLMAN REPRESENTADO POR SU AMIGO DANIEL QUINTEROS)

(AHORA NO ORGANIZAN MAS MARCHAS PORQUE SON "AMIGOS" DE CARLONI)

En fin, nada nuevo en la arena política. Hoy dicen una cosa, mañana hacen otra. Se quejan de la fiesta hasta que los invitan a ellos. Hoy leo los argumentos de los Camporitas y pseudoprogres afines a esta comisión para bancar el aumento y siento que un Melconian digital, sale del monitor y me besa la frente. Mientras estaban afuera eran todos Che Guevara y Juan Perón, cuando les tocó administrar la cosa se volvieron mas conservadores que Margaret Thatcher.
Ojalá este sincericidio económico, sirva para que el socio levante la vara en política. Antes se aumentaba, porque en la Comisión Directiva eran todos unos choros que administraban mal la plata,  no se les caía una idea para generar recursos genuinos y se cagaban en el "caracter eminentemente popular" del estatuto ¿y ahora que pasó muchachos? ¿se terminaron los chamuyos? ¿se les enfrió el pecho?
Y ni se les ocurra venir a correrme con el equipo que armaron porque mas del 70% del plantel lo heredaron, como también heredaron Arroyo Seco y a los anteriores directivos no se les perdonaban los aumentos.
Es hora que esta Comisión se ponga los pantalones largos y consiga el peso en AFA que tanto habían prometido. Que dejen de dilapidar recursos dejando jugadores libres y encima haciéndose los cancheros, porque después por esos errores le tienen que ir a pedir la escupidera al BM o al socio.
Que el aporte económico vuelva transformado en títulos. Que se termine de una vez el Centro de Alto Mentimiento y arranque el Centro de Alto Rendimiento. El proyecto Russo/Teglia muestra resultados (Cervi,Lo Celso,Jonás,Acuña) con esos cuatro jugadores solamente, pagas la deuda entera del club y te sobra plata ¿Donde están los resultados del proyecto de Grossi o cuando se empezarán a ver? porque el año pasado fuimos humillados en todas las categorías juveniles importantes,al punto de no figurar en un solo podio.
Hoy en el club no se vislumbra una oposición clara y eso hace que esta comisión se sienta con el derecho de hacer lo que se les antoja. En parte porque se han rejuntado todos en el oficialismo para poder morder del club; en parte porque los representantes de la ex comisión han decidido mantener un perfil por demás de bajo y en parte porque esta directiva junto a su grupo de "corre ve y diles" han convertido a la política de Central en un conventillo de difamaciones y malas intenciones, donde ninguna persona de bien podría participar sin salir manchado de bosta.
Era fácil (muy fácil) jugarla de criticón y hacerles marchas a un Pitu Fernandez o a un Julio Colabianchi (cual era el riesgo?) Hoy muchos tienen miedo. Miedo a los arreglos con la barra que cada vez tiene mas poder en el club y golpea socios (como ocurrió contra Boca en la última fecha), miedo al aparato mediático de difamación e intimidación que han montado los padres del "otro Central" junto a sus soldaditos.
Ya pasó mas de una año, se terminó la primavera. Esperemos que en el 2016 los resultados empiecen a aparecer, se sincere la política del club y encuentre a nuestros directivos mas humildes y autocríticos. Lo que ayer era malo no puede ser bueno hoy porque lo hacen ellos. Será cuestión de esperar una comunicación mas sensata y si no habrá que prenderle una vela a San Vesco para que empiecen a aparecer liderazgos a la altura que Central se merece. Lo exigen los mas jóvenes que nunca dieron una vuelta. Lo exige la historia.

















lunes, 16 de noviembre de 2015

LO QUE CEBALLOS NOS DEJÓ

Después de pasados algunos días y con las pulsaciones mas bajas, se puede intentar hacer un análisis de todo lo que pasó en la final de Copa Argentina, donde otra vez regalamos una estrella.
Anteriormente en la final contra Huracán, nuestros directivos habían decidido pelearse con todos los referentes del plantel y hostigar al DT Miguel Angel Russo  por cuanto programa de TV visitaran.
Como si a Central le sobrara algo, fueron a jugar una final con dos patas de la mesa quebrada. Aquella vez la cosa había arrancado torcida. Nadie en su sano juicio podía pedir elecciones durante la mitad de un torneo, ya que el único perjudicado sería Rosario Central. Sin dudas una gran muestra de egoísmo por parte de quienes iban a llorar plazos ante el Fiscal Silberstein, quien es hoy socio comercial junto a su empresa de nuestro club,  lo cual deja en claro que fue juez y parte durante sus decisiones (lo que será parte de otra nota)
Lo cierto es que está vez, aprendieron la lección y fuimos a jugar la final como debe ser. Cordialidad entre el plantel y DT, premios arreglados y todas las energías puestas en tratar de ser campeones. Claro que se les pasaron por alto dos detalles:
El primero es que nuestro mediocampista distinto, tenía la cabeza en Portugal y no en Córdoba. No se trata solo de vender, sino también de vender a buen precio y en el momento adecuado. Sin dudas, vender a Cervi en el momento que nos estábamos jugando todo, fue una pésima decisión. A partir de ahí, el chico nunca mas volvió a su nivel. Por otro lado también podrían agradecer algún día, haber recibido el club con Cervis y Lo Celsos; en lugar de  Abeles Espinozas y Lalo Perez, pero tampoco pidamos generosidad de espíritu donde no la hay.
En segundo lugar, la designación de Ceballitos.
Pero arranquemos por el principio. La venta de entradas había sido un desastre. Pésima organización, donde mandaron al socio al muere para conseguir una entrada; mientras le aseguraban un lugar a los barras y los acomodados obsecuentes de la comisión.
EL PESO EN AFA
Fue una de las promesas de campaña del Foro Canallas Unidos. Según decían, con ellos venía el peso en AFA que Central merecía e íbamos a ser todos ricos y felices. Evidentemente en AFA tenían otras ideas y los estaban esperando como a Diego Torres en "La Furia".
Esto decían nuestros directivos y sus voceros mediáticos, antes de asumir. Donde cada error arbitral era culpa de la nula gestión en AFA. Errores mínimos si comparamos el partido con Boca,con River y con CASLA de este año.





























Lamentablemente no podemos encontrar declaraciones de Broglia antes de asumir, ya que lo tenían mas escondido que Macri a Melconian y por motivos mas que evidentes.
Está claro que para tener peso en AFA, al menos hay que ir a las reuniones. Acá se puede ver el boletín del Comité Ejecutivo de AFA donde queda expuesto que el día 3/11/2015 mientras nuestros dirigentes paseaban por el Cucú de Cordoba, nadie se hacía presente en AFA y al otro día, Ceballitos nos hacía pelo y barba en el Kempes.
También ese mismo día, decidieron mediante resolución, QUE LA SUPERCOPA LA JUGARÍA EL SEGUNDO DEL TORNEO Y NO EL SEGUNDO DE LA COPA ARGENTINA, en claro desmedro de nuestro Club,que se pierde así la posibilidad de jugar por otra estrella y de acceder a la Copa Sudamericana.
Quedó demostrado que Ceballos no estuvo a la altura de las circunstancias y los Directivos de Central que lo aceptaron para arbitrar tampoco. En esta nota de clarin se puede corroborar. En otra nota periodística con Alejandro Fantino, el VP Cefaratti reconoció que RC aceptó a Ceballos, basados en estadísticas y sin tener en cuenta su capacidad.













Así las cosas, quisieron pasarse de pícaros y medirse la pija con Boca; sin tener en cuenta las posibles consecuencias. Un grupo de ladrones de gallinas pulseando contra asaltantes de blindados. En vez de buscar el mas apto (Lousteu, Herrera o Pitana) en la consideración de Marconi que algo de esto entiende; quisieron el mas "influenciable" y se nota que Boca "influyó" bastante mejor que nosotros.
De todas formas mientras el Presidente de Boca, Daniel Angelici; se encuentra abocado a conseguir su reelección, el nuestro se encuentra abocado a cuestiones importantes


por lo que no tenemos dudas que el futuro será mucho mejor en AFA. Para tranquilidad de Raúl, al otro día de esta declaración y desde FIFA; bajaron el pulgar a la candidatura de Platini por un caso de corrupción

Para cerrar el tema AFA, solo recordar que nos perjudicaron en la final de la Copa Argentina; como también en el torneo Local a manos de San Lorenzo. Aquel partido donde Delfino obvio el penal a Locelsinho y donde los jugadores de CASLA se cansaron de pegar sin recibir tarjeta amarilla.
Esperemos que a ningún cráneo de la Comisión se le ocurra llevar a Central, para que Tinelli le corte la pollerita. En ese armado están hace tiempo los pechugas, caer de última y con el boleto picado mostraría una imagen deplorable de nuestra institución.

EL PEOR FINAL

Para cerrar esta nota, una opinión sobre hechos que ocurrieron en el Gigante y que esperamos que nunca mas sucedan.

Todavía estamos esperando las sesudas opiniones de Carlitos Del Frade.
Ojalá pueda dejar de hacerle campaña a Scioli 5 minutos y vea como gestionan sus amigos, a quienes llamó a votar. Antes por estas cosas se indignaba.


Fue el año de los "protocolos populares" una nueva caja que se llevaron los muchachos de la Puerta 1, durante todos los partidos que jugamos de local. Con esos papelitos que te venden a 100$ en las inmediaciones del clubsito, ingresas a la popu sin necesidad de pagar cuota, ni de llevar el carnet como el resto de los giles.






Se vivieron minutos de tensión ante la colocación de esta bandera. Los jugadores y la gente pedían que la bajen, para poder continuar el partido pero un grupito estaba empecinado en conseguir protagonismo. Como resultado, empezaron las piñas. Lo insólito es que un número importante de barra bravas, cruzaron a la platea para amedrentar a quienes querían bajar la bandera, en un hecho que nos hizo recordar las peores épocas del club.




Otra momento de vergüenza, se produjo cuando este muchacho, ingresó a la cancha a tirarle una remera al Vasco. Parece ser que en el Gigante, cada uno hace lo que se le canta y la Seguridad mira para otro lado. Menos mal que no lastimó al DT de Boca,sino nos comiamos una suspensión de mínimo un año. Culpa de un grupo de infradotados,ya nos perdemos el primer partido de Copa Libertadores ¿no aprendimos nada?




Este fue el año, en el cual nuestros directivos y su grupo de obsecuentes; aprendieron que: existe corrupción en AFA, que se necesita colaboración económica del socio y que el estatuto de la CRE no era urgente ni mucho menos. Bienvenidos al planeta tierra, compañeros Lemurianos!!!